Tal y como anunció Protección Civil esta mañana, los remanentes de la tormenta tropical Javier causaron estragos en el estado de Chihuahua, lo que trajo como consecuencia una gran precipitación pluvial en la capital del estado, por lo que se pide extremar precauciones.
Lo anterior, debido a la interacción ocasionada por las bandas nubosas de la tormenta tropical “Javier” ubicada en el noroeste del país, con un canal de baja presión, lo que seguirá favoreciendo cielos mayormente nublados, lluvias con tormentas puntuales fuertes hacia el noroeste, occidente y suroeste de la entidad, así como lluvias de moderadas a fuertes en la zonas centro y norte.
Para el resto del estado se esperan nubosidad y lluvias de ligeras a moderadas durante las próximas 72 horas. Estas lluvias pueden estar acompañadas por tormentas eléctricas y caída de granizo, así como rachas de vientos fuertes al momento de la lluvia.
Las recomendaciones durante los remanentes de esta tormenta en la entidad son: no ingresar el vehículo a zonas inundadas; buscar resguardo durante caída de granizo o rachas de viento fuerte; no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; evitar tener basura que pudiera tapar las alcantarillas y resumideros; mantener sus documentos importantes dentro de plástico y en un lugar seguro; identificar los albergues cercanos a su área de influencia; y finalmente, estar atentos a los avisos que emiten las autoridades.