En la Plaza Hidalgo que se ubica frente a Palacio de Gobierno por la avenida Aldama y Venustiano Carraza, los fuertes vientos provocaron que cayera una vieja palmera.
Por suerte no hubo transeúntes que resultaran lesionados. Lo anterior lo informaron elementos de Bomberos quienes desde temprana hora han realizado acciones.
A continuación las recomendaciones ante las fuertes rachas de viento que se registran en la ciudad:
-Mantenerse alejado de anuncios espectaculares y árboles altos pues pueden ceder ante una inesperada racha fuerte de aire.
-De preferencia no deambular en la vía pública o si lo hace, cuidarse y mantenerse atento de láminas u objetos ligeros que puedan volar de partes altas con las ráfagas de viento.
-De permanecer en el campo o granjas familiares, es preferible mantenerse bajo techo y no encender fogatas.
-No está por demás alejarse de edificaciones altas si tomamos en cuenta que en días pasados los vidrios fueron destrozados por el viento y ocasionaron daños materiales.
-Bajo ninguna circunstancia trepar a techos o partes altas de la casa expuestas a los vientos.
-Asegurar los cilindros de gas para evitar que el aire los derribe, pues podría sobrevenir una fuga y con ello un flamazo.
-Mantener lanchas u otro tipo de embarcaciones ligeras o recreativas, fuera de los cuerpos de agua, presas o ríos.
-Al manejar en carretera es recomendable hacerlo a una velocidad moderada y detenerse con precaución en los tramos donde ocurra una polvareda para evitar obstrucciones de visibilidad que pueden ocasionar salidas del camino.