Dentro de los operativos especiales de La Policía Estatal Única de Investigación en la región serrana, detienen hoy mediante una orden de aprehensión a un hombre señalado de violar a una mujer en diciembre del 2014.
El detenido es Oscar Chaparro Valencia, con domicilio conocido en la cabecera municipal de Morelos quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violación con penalidad agravada.
La detención se logró dentro de los recorridos que realizan los agentes ministeriales en aquella región serrana en busca de personas que cuenten con alguna orden de aprehensión y lograr su detención.
De acuerdo a los hechos que obran en la carpeta de investigación, el 13 de diciembre del 2014, en Morelos, el hoy imputado llego hasta el domicilio de la víctima y la convenció de ir a un monte a platicar y ya estando en despoblado la obligo a tener relaciones sexuales para después dejarla en el lugar y huir.
La victima interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado en el Distrito Andrés del Rio, por lo que los agentes investigadores iniciaron con las indagatorias y recabar evidencias de los hechos.
Tras reunir una serie de pruebas contundentes que señalan al imputado como el posible responsable de la violación, el Juzgado de Garantías emitió una orden de aprehensión en los primeros días de enero.
Hoy dentro de las estrategias de la FGE en la región serrana en las que se tiene como uno de los principales objetivos la ejecución de órdenes de aprehensión, los agentes siguieron la pista hasta una cabaña apartada de las manchas urbanas, en una zona boscosa donde se escondía Chaparro Valencia quien al ver su vivienda rodeada, salió de la misma y se entregó a los Policías Ministeriales.