Debido a la tormenta eléctrica que azota la capital del Estado, un rayo cayó en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, por lo que los vuelos que pretendían llegar a la capital fueron desviados a ciudad Juárez.
Lo anterior, fue confirmado para Entre Líneas por parte de Carlos (quien omitió mencionar su apellido) del Departamento de Operaciones del Aeropuerto, quien comentó desconoce a qué hora se regulará el servicio en la capital del Estado.
Por lo pronto, vuelos procedentes de Monterrey, Tijuana, México y Hermosillo de aerolíneas como Interjet, VivaAerobús, AeroMéxico Connect fueron notificados para que aterrizaran en el aeropuerto de Ciudad Juárez “Abraham González”.
Aunque es algo inusual, ha sucedido en otras partes del mundo, dejando hoyos en el asfalto de la pista de aterrizaje. Hasta el momento, se desconocen las afectaciones que sufrió la pista en Chihuahua, más se comenta se dañó severamente.
Los vuelos que sufrieron cambios en su ruta, aparecen marcados como “demorados” en el sistema de OMA. Usted puede consultar el estatus de los vuelos tanto de salida como llegada en la página de internet de OMA Chihuahua.