Luego de una serie de labores de investigación derivadas de un suceso en el que resultó lesionada una mujer con arma de fuego, Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres personas que son integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, además de asegurar 190 dosis de cocaína, cartuchos y armas de fuego que tenían en su poder.
Los arrestados están identificados como Cinthia Ciprián Cháirez, de 23 años, Jesús Adrián Álvarez Espinoza de 26 y Néstor Leonardo Saldívar Herrera de 26 años de edad.
Los hechos sucedieron el día de ayer a las 8:00 horas en el domicilio marcado con el número 2851 de la calle Jesús Escobar en la colonia Hermenegildo Galeana, donde luego de sostener una discusión Jesús Adrián lesiona en muslo a su esposa Cinthia con un disparo de arma de fuego.
La mujer fue trasladada por Néstor Leonardo al Hospital General para recibir atención médica, quien se quedó esperándola frente al nosocomio en un vehículo Pontiac Grand Prix color gris, modelo 2004.
Posteriormente, los Agentes Investigadores acudieron al hospital, toda vez que fueron alertados del arribo de una mujer herida en circunstancias violentas, por lo que al comenzar con las entrevistas y pedirle una identificación oficial encuentran en el interior de su bolso de mano 25 envoltorios de plástico con al parecer cocaína, así como 25 envoltorios más con cocaína en piedra, por lo que en ese momento quedó detenida por el delito contra la salud, refiriéndole a los agentes que un hombre la esperaba afuera.
Es así que al salir del inmueble tuvieron a la vista el automóvil antes mencionado, por lo que al pedirle a Néstor sus datos generales éste se puso nervioso y se negó a responderles con palabras altisonantes, por lo que decidieron hacerle una revisión corporal, localizando entre su ropa 25 envoltorios de plástico con cocaína y 25 con piedras blancas, proporcionando el domicilio donde podría encontrarse Jesús Adrián, quien de acuerdo a las primeras indagatorias es el que les suministra la droga para comercializarla, por lo que los investigadores implementaron de inmediato un operativo para dar con su ubicación.
Álvarez Espinoza fue interceptado por la FGE cuando iba circulando por la calle Ignacio Altamirano de la colonia Mariano Escobedo, a bordo de una pick up RAM 1500 color azul, modelo 1999. Se le ordenó que apagara el motor y descendiera del mismo, pero opuso resistencia, por lo que fue necesario someterlo mediante técnicas policiales.
Al realizarle una inspección, en las bolsas del pantalón localizaron dos bolsas que contenían 35 envoltorios plásticos con cocaína, así como 55 más de cocaína en piedra, las cuales tenían como fin la venta.
Además, tenía fajada en la cintura un arma de fuego de colores negro y plateado, cuyo cargador estaba abastecido con 13 cartuchos útiles de calibre .380 mm. Asimismo, en el asiento del conductor de la camioneta se encontró una pistola gris con cinta adhesiva negra en el mango, calibre .22 milímetros, de la marca Smith & Wesson. Dichas armas serán analizadas en el Laboratorio de Balística Forense para determinar si han sido utilizadas en otros crímenes.
Cabe señalar que las tres personas son integrantes de un grupo criminal dedicado a la venta de droga en Ciudad Juárez, siendo Jesús Adrián Álvarez Espinoza quien los lidera y proporciona las dosis para su venta.
Finalmente, en la vivienda de la colonia Hermenegildo Galeana, donde fue lesionada la mujer, fueron asegurados 46 cartuchos útiles de diversos calibres, así como cinco rastros hemáticos, un proyectil deformado y un casquillo percutido de calibre .380 milímetros.
Por todo lo anterior, Cinthia Ciprián Cháirez y Néstor Leonardo Saldívar Herrera quedaron detenidos por el delito contra la salud, mientras que Jesús Adrián Álvarez Espinoza fue arrestado por los delitos de lesiones, contra la salud, posesión y portación de arma de fuego, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para su investigación y consignación ante los tribunales correspondientes.
Con esto, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate al narcomenudeo y trasiego de drogas, ordenado por el titular de la dependencia Jorge Enrique González Nicolás, asegurándose en el presente mes aproximadamente una tonelada de marihuana, así como cocaína, anfetaminas y cristal, en diversos operativos a lo largo del municipio.