Fuentes allegadas a Entrelíneas confirmaron que los diputados que integran el Poder Legislativo local se mudarán de sede al edificio que hoy alberga la institución bancaria Scotiabank, luego de que éste fue adquirido por el gobierno estatal.
Asimismo, la llamada Torre Legislativa que alberga al Congreso desde hace poco más de 10 años, se convertirá en las oficinas centrales de las Secretarías de Salud y Desarrollo Rural, dependencias que hasta el momento están al mando de Pedro Hernández y Leonel de la Rosa.
Según trascendió, la intención es hacer más funcional el trabajo que se desarrolla en el Legislativo, por lo que el Gobierno del Estado a cargo de César Duarte decidió comprar el edificio de la Independencia y Victoria que hasta la fecha funciona como banco.
A partir del 2011 se contempló construir un nuevo edificio mediante la inversión de 900 millones de pesos, sin embargo, en el 2013 y cuando el Congreso estuvo presidido por el ex diputado Francisco Lozoya, reveló que el nuevo proyecto costaría poco más de 500 millones de pesos y que estaría ubicado entre las calles Juárez, Niños Héroes, 13ª y avenida Venustiano Carranza, frente a la “Plaza de la Grandeza”.
Dos años después la intención de cambiar de sede ha sido retomada, pero en esta ocasión la mudanza sería a un edificio ya en funciones, por lo que los cambios serían mínimos.
La actual Torre Legislativa fue estrenada por la LXI Legislatura a finales del 2004, la cual estuvo encabezada por Mario Tarango al frente del PRI, César Jáuregui en la coordinación del PAN, además de Jaime García Chávez del PRD y Lilia Aguilar Gil del Partido del Trabajo.