El coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso local, Rodrigo De la Rosa Ramírez, señaló que los recursos ya fueron definidos para los partidos políticos para el proceso electoral, ahora toca el turno de que estos sean aprovechados para el acercamiento directo con la ciudadanía más que llevar el mensaje con el uso de las tecnologías de la información, es decir una campaña de acercamiento humano.
Esto fue referido por el Congresista al ser cuestionado de los recursos que fueron asignados por el Instituto Estatal Electoral para el Partido Revolucionario Institucional por el orden de los 35 millones de pesos para la campaña electoral 2016.
De la Rosa Ramírez indicó, “Lo que hay que hacer es ser innovadores, generar esquemas distintos, hacer uso de los sistemas de información, pero no dejar de lado el aspecto personal humanos que es donde se tiene el contacto real con la gente”, dijo.
Aseguró que no se puede gastar el recurso en una campaña con el manejo de las redes sociales al 100%, dijo que buscar esquemas novedosos, “porque la gente lo que quiere es ver un mensaje distinto, la generación de la transparencia, de generar una mejor calidad de vida, hace campañas distintas a o que estamos acostumbrados”, acotó.