Ayer una menor de edad fue encontrada sin vida al interior del Canal ubicado en la Teófilo Borunda y Tecnológico. La jovencita murió por sobredosis y junto a ella estaba otro menor de edad intoxicado. El director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, admitió que en la zona centro de la ciudad es es toda esa zona un foco rojo donde más adictos se reportan a diario que van desde la zona cercana a la colonia Campesina, hasta llegar a la vialidad Sacrameto, donde termina.
Horacio Caldera, en entrevista afirmó que la Dirección de Seguridad no tiene la capacidad para meterse a los túneles que hay en el Canal, lugares donde se meten a drogarse, sin embargo, recalcó que lo que sí puede y ya hace, es combatir el narcomenudeo.
“Tenemos unos túneles que son del desagüe y ahí es imposible que se vea gente… hacemos patrullajes y los betas procuran rondar, por lo que el patrullaje es constante”, indicó.
Las drogas. El jefe de la Policía capitalina recordó que por semana la DSPM detiene entre 5 a 6 narcomenudistas y es la zona centro donde más de vende cristal y heroína. Mismas drogas que han causado las muertes por sobre dosis en personas de clase baja o que viven en las calles.