Nancy Martínez Figueroa de 19 años, con tal de no ser castigada por sus padres, quienes le prohibieron participar como aspirante a Reina de la Expo Feria Santa Rosalía de Camargo 2015, decidió fingir un secuestro, lo cual alteró a su familia y a las mismas autoridades, según publicó el medio regional Impacto Noticias.
La joven, de acuerdo a datos proporcionados por autoridades fue “rescatada” por agentes de la policía ministerial de Camargo a cargo de Víctor Hugo Soto, quienes se trasladaron al vecino municipio, luego de que Nancy Martínez Figueroa de 19 años, les llamara por teléfono a su familia para decirles que había podido salir del lugar donde la tenían encerrada y que estaba en el exterior de la mueblería Rodríguez de Delicias y que pensaba regresarse a Camargo.
La jovencita desapareció desde las 15 horas del miércoles y fue entonces que la familia comenzó a recibir llamadas donde les decían a los familiares de la muchacha que la tenían secuestrada y que constantemente la estaban drogando, pero que no sabía exactamente donde la tenían encerrada.
El vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Centro- Sur, confirmo que fue localizada cerca de las 9:30 de la mañana en Delicias, donde se trasladó al Ministerio Público de Camargo, donde un médico legista certifico su estado de salud bueno.
Sin embargo, Martínez Figueroa, mintió durante este tiempo, solo para irse con sus amigos de fiesta. Las grabaciones y llamadas fue producto de su inmadurez y al mismo tiempo para preocupar a su familia.
Julio Castañeda, informó que la joven mujer declaró que falseo y mintió en la información, “En efecto, cometió esta gran mentira que movilizo a las autoridades. No fue detenida, fue entregada a sus familiares”, informó el vocero. Además, comento que a Nancy se le levantó una comparecencia en el Ministerio Público de Camargo por este hecho de falsear en sus declaraciones y movilizar a las autoridades.
Ya había fingido una violación en noviembre del 2014 y ahora secuestro
Nancy, quien fue concursante del certamen para elegir a la reina de la Expo Feria Santa Rosalía de Camargo 2015, ya tenía antecedentes de falsear la información y mentir ante la autoridad. Fue el pasado 22 de noviembre del 2014, donde acusó de violación a un menor de 17 años.
En ese momento, Martínez Figueroa, dijo a las autoridades tener 16 años de edad, sin embargo, se supo que era una adulta de 19 años y que había consensuado la relación sexual, por lo que no hubo tal delito que perseguir.
La mujer, en ese tiempo, fue amonestada verbalmente por las autoridades por falsear la información. Este día, ocurrió lo mismo, donde fingió un secuestro movilizando a las autoridades.