Luego de que a nivel nacional han sido asesinados 4 candidatos (3 a alcaldes y uno a regidor), José Leobardo Acosta, alcalde de Guachochi, aseguró que la zona serrana de Chihuahua está segura para el desarrollo de campañas electorales.
“Los candidatos… yo los veo que ahí están, van a la Plaza haciendo campaña, no he visto que traigan escolta, los veo solos”, dijo en entrevista tras estar presente en la Primera Reunión Regional Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2015.
“Han estado candidatos ahora sí que de todos los partidos políticos, recorriendo las comunidades, no hemos visto incidentes”, finalizó.
Es de recordar que durante la actual jornada electoral, han sido víctimas de ataques armados Enrique Hernández, aspirante de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, la noche del jueves mientras encabezaba un mitin de campaña.
Ulises Fabián Quiroz, candidato a la alcaldía de Chilapa en el estado de Guerrero por el PRI y PVEM, quien fue asesinado a tiros en el camino después de un mitin electoral el pasado 1 de mayo.
Aidé Nava González, quien había sido candidata a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinada a tiros, decapitada y su cuerpo cubierto con una “narcomanta” de la banda Los Rojos, prometiendo la misma suerte a otros políticos que no cooperen con ellos.
Héctor Cruz López, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a noveno regidor de Huimanguillo, municipio en Tabasco, fue asesinado la noche del jueves afuera de su casa en el poblado de Metepec.