La Subdelegación Juárez 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo del Centro de Capacitación y Calidad IMSS-SNTSS, impartió cursos de capacitación y actualización a todo su personal.
Con lo anterior se busca contar con trabajadores más preparados, con mejor clima laboral, lo cual repercuta en una mejor atención a la derechohabiencia y el público en general, en los trámites administrativos que se realizan en esa dependencia, informó la subdelegada María de Guadalupe Hernández.
La funcionaria indicó que dicha capacitación se realizó en las instalaciones de la Subdelegación Juárez, 1 ubicada en el primer anillo envolvente del PRONAF.
Detalló que se capacitó a un total de 135 trabajadores, entre los meses de agosto y septiembre, sin interrumpir sus actividades propias de atención al público.
Señaló que estos cursos son parte del programa prioritario y permanente del instituto para contar con personal altamente capacitado para proporcionar una atención de calidad y calidez a trabajadores y patrones que acuden a realizar diversos trámites administrativos.
Asimismo, recodó que en la Subdelegación Juárez 1 se atienden asuntos administrativos como el de movimientos afiliatorios de trabajadores y de patrones, pensiones, aclaraciones, inconformidades y otros; otorgando una atención a poco más de quinientas personas en promedio al día en esas instalaciones.
Los temas de los cursos abordados para el personal administrativo del IMSS comprendió: alfabetización emocional, inteligencia emocional, líder en equipo y control del estrés que den como resultado inmediato el mejorar la comunicación, el clima laboral de tal forma que permitan el desarrollo armónico de las actividades encomendadas en su quehacer cotidiano, destacó la subdelegada Hernández Gómez.
Finalmente, comentó que por instrucciones del delegado estatal, Cristián Rodallegas, los eventos de capacitación se han intensificado en la subdelegación en coordinación con la representación sindical.