Sensibilización al cambio y trabajo en equipo son parte de los temas que empleados del Centro SCT Chihuahua reciben en el curso denominado “Huevos al gusto” el cual se imparte en el estado por primera vez a cargo del facilitador el C.P. Víctor Manuel Enríquez.
“Es un programa de eficiencia, una filosofía que se ha desarrollado a lo largo de 14 años tanto en la industria privada como en el sector público al generar una visión de asertividad y una visión para trabajar en equipo y por ende que se mejore el nivel de servicio en los departamentos y al ciudadano”, señaló el facilitador.
El curso el cual está dirigido principalmente al nivel de mandos medios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene una duración de veinte horas y concluye este viernes.
Víctor Manuel Enríquez es contador público con una maestría en administración por la Universidad Cristóbal Colón, así como maestría en economía aplicada a los negocios por la Universidad Anáhuac, cuenta además con diplomados en alta gerencia y finanzas por la escuela bancaria y comercial. Es consultor acreditado en metodología por la Universidad de Harvard y especialista en gestión de recursos humanos y dirección.
Enríquez señaló que los principales tópicos los cuales cuenta el curso son desde sensiblización al cambio, trabajo en equipo, armonía, visión y necesidades de un equipo y explicó que al final del curso se va generar un proyecto de valor de acuerdo a las distintas áreas de servicio.
“El trabajo va enfocado a lo que realiza la SCT, y eso nos ayudó a crear un traje a la medida que pueda ayudar a la gente que trabaja en la SCT”, enfatizó.
“Las instituciones públicas han visto una disminución de presupuesto en su gasto y tenemos que hacer más con menos, al final del curso los distintos departamentos generarán un proyecto de cómo mejorar un proyecto tanto interno como externo para elevar el servicio”, explicó.
Y añadió: “La falta de productividad es principalmente por el desaprovechamiento del tiempo, no tanto porque no trabajemos pues somos una entidad que trabaja mucho, la respuesta no está en las jornadas, pues hay muchos estados que trabajan los sábados, hay lugares donde el trabajo no está en las largas jornadas sino en la eficiencia del tiempo”.
El instructor señaló que el curso de “Huevos al gusto” es una filosofía integral pues se va a trabajar con una matriz de cambio de cómo ser más productivo con tu tiempo y con tu actitud, de cómo relacionarte con tus compañeros de trabajo y familia.
Esta filosofía se ha impartido a más de 500 organizaciones y a más de 2 mil 500 personas, a instituciones públicas, ayuntamientos y delegaciones federales, señaló el instructor.