Con el objetivo de capacitar a los operadores que abordarán las estrategias del Plan de Intervención Social (PIS) en las colonias proyectadas a ser intervenidas, la Dirección General de Desarrollo Social presentó un plan de organización y capacitación para las diversas dependencias municipales.
“Tenemos la instrucción del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, de sumarnos con el Gobierno del Estado en la organización de la dinámica de trabajo que se aplicará en las colonias populares y para ello preparamos información importante que se hizo llegar a los titulares de las dependencias con el fin de trabajar coordinados”, dijo Gerardo Hernández Ibarra, director de la dependencia.
Dijo también que la presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CEMA) con la presencia de directores generales y demás funcionarios públicos que también participarán en dicho proyecto.
Explicó que la capacitación consistió en la presentación de formatos que serán utilizados en el plan de acción así como estrategias de trabajo en campo que serán aplicadas en los próximos días.
Informó que de acuerdo a las zonas de atención prioritaria que marca el Programa Nacional para la Prevención Social del Delito (PRONAPRED) se aplicarán cuestionarios con el fin de determinar por medio de un estudio socio económico la situación real de los posibles beneficiarios de programas sociales.
Destacó también que el PIS tiene contemplado actuar en 56 colonias de las cuales, 25 serán atendidas por personal del Gobierno del Estado, 25 más por funcionarios del Gobierno Municipal, 5 por el Gobierno Federal y por último la colonia AltaVista que ya fue abordada, por las 3 esferas gubernamentales, en días pasados.
Además precisó que a la Dirección General a su cargo trabajará en la Colonia Azteca con 324 manzanas y la Colonia Linda Vista con 37 manzanas.
Por último, agregó que la justificación del programa social es en razón del crecimiento que se está presentando en diversos sectores de las manchas urbanas, y por ende la identificación de factores de riesgo para la comunidad y demás problemas sociales asociados.