Dos hombres fueron capturados por elementos de la Fiscalía en por el delito de robo de mercancía en Torreón, la cual comercializaban en el municipio de Parral, según trascendió.
Los ladrones operaban en ambas ciudades desde hace más de seis meses, siendo buscados por autoridades de Coahuila y de Chihuahua, reportando el mayor número de robos entre febrero y marzo de este año.
Los imputados fueron identificados como Juan Carlos Ortiz Ramírez de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Ferrocarril en Torreón; y Juan Luis Ortiz García de 39 años de edad, con mismo domicilio.
A estas personas les fueron asegurados diversos artículos robados:
1 celular
1 Tablet
1 lentes
Joyería variada
Computadora portátil
Una Laptop marca Sony Vaio
40 paquetes de pilas AAA
2 paquetes de pilas AA
5 paquetes de jabón
5 botes de armorall
6 botes de aromatizante
5 botes de insecticida
4 acumuladores
2 pares de tenis
Cosméticos variados
2 cargadores
1 convertidor de corriente para celular.
1 control remoto
4 estéreos de vehículo
15 cajetillas de cigarros de marcas no registradas
La detención se registró cuando los agentes lograron ubicar a los dos ladrones a las afueras de un hotel, estos se disponían a comercializar los productos.
Ambos hombres estaban plenamente identificados por los agentes estatales y eran buscados desde hace 6 meses, ya que se tienen evidencias de que ambos imputados se dedicaban a robar casas habitación y comercios en la ciudad de Parral y Torreón, por lo que fueron detenidos y consignados al ministerio Publico por el delito de robo.
Los dos serán procesados en ambos estados, por lo que fueron trasladados a la ciudad de Torreón donde enfrentaran los primeros procesos penales y de manera paralela enfrentaran a la justicia en el distrito Hidalgo en el estado de Chihuahua.
Con información de El Papelerito de Parral