Caso de Piwa no es un tema de satanismo sino de drogadicción: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que se diera a conocer que el asesinato de Edwin Juárez Palma, “Piwa”, fue parte de un ritual satánico, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás indicó que más que hablar de sectas, el tema debe enfocarse en la desintegración social y en las consecuencias del consumo de drogas, como generadores de este tipo de hechos.

“A mí me parece que más que sectas satánicos, son gente que lamentablemente al calor de la droga, al calor de que se pierden totalmente, esas condiciones de drogadicción es fácil que se den este tipo de temas”, manifestó González Nicolás.

No obstante, el fiscal aseveró que este comportamiento prende un foco rojo a las autoridades, quienes deberán de combatir de manera más puntual el tráfico de drogas, sobre todo las sintéticas, toda vez que su consumo provoca una serie de problemas en la psicología de los individuos, que derivan en acciones tan inverosímiles como el caso del Edwin.

“Yo más que todo, lo veo como un tema de descomposición social y un tema de drogadicción”, concluyó.

Cabe señalar que en cuestión de horas será presentado el cuarto implicado en el homicidio del joven de 24 años, quien, con su declaración, enriquecerá la investigación.