Noticias de Chihuahua.-
El presidente municipal Marco Bonilla y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz, así como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, firmaron un convenio para que la CEDH pueda tener acceso a cámaras puestas en patrullas.
Derivado del equipamiento que la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectuará al iniciar la fase III de la Plataforma Escudo Chihuahua, concretamente con la instalación de cámaras inteligentes, se pretende que en coordinación con la CEDH, se lleven a cabo actividades conjuntas en materia de visualización y monitoreo de grabaciones, imágenes y videos que se registren a través de dichas cámaras instaladas, en una primera etapa, en 60 patrullas de la Policía Municipal.
El propósito es que la CEDH vigile y constate el respeto irrestricto a los derechos humanos de personas detenidas durante el traslado a los centros municipales de detención, para garantizar un trato digo y el correcto actuar de los agentes que velan por la seguridad y tranquilidad de la población.
“Se busca mantener el orden y protección a la ciudadanía, no solo se complementan la seguridad es un derecho de cada uno de nosotros, con estas acciones tenemos coordinación y debo reconocer que se le apueste a la tecnología y que se traduce en seguridad”, comentó Néstor Armendariz.
Para finalizar, el alcalde Marco Bonilla dejó en claro que este tipo de acciones son para dar una mejor atención y hacer de la policía municipal la mejor de Latinoamérica en base a derechos humanos y con compromiso a servir y proteger.
Source: Local






