En el marco del evento “Diputado Infantil por un día 2016”, que el Congreso del Estado realiza año con año, este día el Diputado Rodrigo De la Rosa Ramírez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, entregó al pequeño legislador, Gilberto Ramírez Sosa, el cheque por 63 mil pesos que será destinado para el mejoramiento de la escuela primaria Revolución.
En el acto, el legislador señaló “Felicito a Gilberto por esa responsabilidad que va a tener, porque a través de esta, él conocerá qué se hace en el Congreso”.
“Quiero, de manera especial, externar una felicitación a los papás de Gilberto porque es a través de la construcción de valores en los niños como se genera sociedad; desafortunadamente se han perdido muchos valores, pero hoy en esta escuela me doy cuenta que aquí se reflejan muchos de esos valores perdidos, que seguramente nos dará una vida en sociedad con paz, armonía y seguridad”, señaló el diputado.
Finalmente, De la Rosa Ramírez, convocó a los maestros a que sigan fortaleciendo la calidad en la educación.
Al respecto, Gilberto Ramírez Sosa, agradeció la oportunidad que se le presenta, al diputado Rodrigo De la Rosa y al Congreso del Estado del Estado en general, por ser el vínculo para el desarrollo de los diferentes programas que benefician a los más desprotegidos.
Por último, directivos del plantel reconocieron que este tipo de programas, son para los pequeños una experiencia de vida invaluable, por lo que se comprometieron a continuar mejorando su labor educativa.
Cabe hacer mención, que el evento se llevó a cabo con la participación del Instituto Estatal Electoral, que a través del teatro guiñol, promueve el fortalecimiento de los valores.
Al término de este, se rifaron 20 balones de básquet, volibol y fútbol, que el diputado regaló a los pequeños, además de otros 15 que dejó para la institución educativa.