Con motivo de la celebración del día del músico que se celebra el 22 de noviembre, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó un desayuno a los músicos que forman parte de la Orquesta Sinfónica, amenizado por el grupo “El Club de la Esquina”.
En su mensaje de bienvenida, el M.C. Enrique Pallares Ronquillo director de Extensión y Difusión Cultural, felicitó a los músicos por el gran desempeño que han mostrado durante sus conciertos, así como en actividades de tipo académico y didáctico.
“Para la Universidad es muy significativo celebrar a quienes durante todo un año en las diferentes temporadas, llevan a la sociedad una parte importante de las bellas artes como lo es la música”, agregó.
Además, durante el convivió, se reconoció a los músicos que llevan 15 años o más de actividad ininterrumpida en la orquesta, siendo ellos: Ángel Pérez Velázquez, Themis Roberto Velgis, Agustín Rocha Ruiz, Juan Miguel Garay, Francisco Javier Lechuga, Yareli Riquetti, Gabriela Bitar Ortiz, Mario Nuñez, Hugo Alberto Juárez, Débora Rivera Chávez, Armen Nazaryan, Hazael Hernández, Míriam Virginia Martínez, Nephtaly Paredes Córdova, Alejandro Argüelles.
Del mismo modo el director de la OSUACH Mtro. Raúl García Velazquez exhortó a sus compañeros que a pesar de las dificultades de la vida, tienen el privilegio de dedicarse a lo que les gusta, haciendo un trabajo con amor durante todos estos años.
Por su parte el maestro decano Agustín Rocha Ruiz, quien tiene más de 28 años al servicio de la OSUACH y de la Universidad, dijo sentirse muy agradecido con la UACH y feliz de pertenecer a la orquesta, donde disfruta día a día su trabajo, sintiéndose dichoso de poder ser músico.
Asimismo la violinista Débora Rivera, integrante de la OSUACH por 15 años, mencionó que entre sus compañeros disfrutan mucho de leer música, interpretar, presentarse en los conciertos, llevando piezas que se escribieron hace muchos años y poderlas tocar hoy en día, desando a su vez poder estar mucho tiempo juntos, teniendo compromiso con la Universidad y su trabajo.