La Hacienda de los Morales, alta gastronomía Mexicana desde 1967, estará celebrando su festival en el céntrico restaurante La Casona, del 17 al 31 de agosto, donde estará como invitado especial el chef Rodrigo Flores, ícono de la cocina por más de 30 años.
La historia de La Hacienda De Los Morales se remonta a mediados del siglo XVI, cuando en parte de estas tierras, se sembraron las primeras moreras para la crianza del gusano de seda, razón por la cual se le dio el nombre a la Hacienda el nombre que ha perdurado durante más de cuatro siglos, Los Morales.
Cien años más tarde, en 1647, se inició la construcción de una finca que sus dueños llamarían San Juan de Dios de los Morales. El casco de esta Hacienda, ha sido restaurado en diversas ocasiones, sin alterar su estructura original.
La Hacienda de los Morales, continuó como la residencia particular de diversas familias de la sociedad Mexicana, hasta mediados del siglo XX. Los grandes pintores José María Velasco, German Gedovius, Daniel Thomas Egerton y Conrad W. Chapman, plasmaron el paisaje que se tuvo, durante los 400 años, de la Ciudad de México desde la Hacienda de los Morales en diversas obras.
Hoy, cuatro siglos después, La Hacienda De Los Morales ofrece al visitante de la Ciudad de México un magnífico restaurante de comida internacional y un centro de reuniones con salones para todo tipo de eventos en un ambiente tradicional mexicano, donde se sirven alrededor de 2 mil 500 comidas diarias.
No es sólo un restaurante, se trata de una maquinaria perfectamente aceitada que cuenta además con un servicio de banquetes para dieciséis salones con el que ha servido en una ocasión hasta 2 mil 200 cenas al mismo tiempo. Cuenta con su propia carnicería, panadería, pastelería y hasta un laboratorio con un químico en alimentos para asegurar la calidad en todo momento.
Para participar del festival que tendrán en La Casona en Chihuahua, puede realizar sus reservaciones al 614 410 0043 y 63.