El Partido Acción Nacional en Chihuahua celebrará Asamblea Estatal el próximo domingo 11 de diciembre, a fin de elegir a los consejeros que los representarán en la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, misma que se llevará a cabo en enero del 2017.
Es de recordar que desde el pasado mes de noviembre comenzó el proceso para elegir un nuevo Consejo Nacional, órgano permanente de decisiones del partido, integrado por más de 300 destacados militantes panistas, que está por encima del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Permanente del instituto político, esto de acuerdo con la convocatoria.
Para la renovación de este máximo órgano de decisiones, las asambleas estatales de los militantes panistas elegirán a los consejeros nacionales de cada entidad federativa, entre el 4 y el 11 de diciembre.
Se prevé que a inicios del próximo año, en el marco de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, se valide al nuevo Consejo Nacional, que será el encargado de conducir al partido a las elecciones federales de 2018 y valide la forma en que se elegirá al próximo candidato presidencial panista.
El actual Consejo Nacional del Partido Acción Nacional entró en funciones el 29 de marzo de 2014, siendo electo en aquella ocasión para un periodo de dos años y medio, a fin de homologar su renovación con lo establecido en los Estatutos del partido, es decir, al año siguiente del proceso electoral federal.
Es de recordar que en la Asamblea Municipal del sábado, se ratificó como candidata a consejera nacional a la alcaldesa Maru Campos. En tanto, el ex presidente del Comité Estatal, Mario Vázquez Robles, solicitó esta mañana en sus redes sociales el apoyo de los militantes con su voto el próximo domingo.