Conforme avancen las obras de remodelación del centro histórico, la zona deberá quedar limpia de vendedores ambulantes, dio a conocer este lunes el director de Comercio Ramón Mario López López.
El funcionario confirmó lo expresado momentos antes por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, en el marco del recorrido que realizó la mañana de este lunes por el centro de la ciudad.
López López, informó que alrededor de 250 vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad tendrán que ser removidos paulatinamente, conforme avancen las obras de urbanización del centro y ver las opciones de reubicación.
“Estos vendedores se mueven principalmente en las calles Velarde, la Paz, Noche Triste, Carranza, así como en las avenidas Juárez y 16 de septiembre.”
Indicó que los comerciantes y las centrales a las que pertenecen ya tiene conocimiento y están consientes de que deberán moverse, sin embargo esto es un proceso paulatino, del que no se puede precisar una fecha exacta, pero es seguro que tendrán que reubicarse.
“Lo que sucede es que hemos sido prudentes, ellos ya están viendo, por ejemplo en el caso concreto de la Avenida Juárez, que se modernizó, o la manzana 14 que en este momento se está remodelando y se están retirando”, dijo.
Desde el principio del año, se han entablado pláticas con ellos y con sus respectivos líderes. La mayoría de estos comerciantes están regularizados y plenamente identificados a través de permisos provisionales, que tienen que renovar periódicamente, señaló López López.