“¿Cómo encontrar el camino? Sigan su corazón, encuentren su pasión” así lo dijo el periodista Leonardo Kourchenko quien brindó la conferencia “¿Qué hacen los jóvenes mexicanos en internet?” durante el inicio de Campus Link 2016.
El periodista dio a conocer que cerca del 88% de los jóvenes mexicanos usan internet para acceder a las redes sociales, un porcentaje se mantiene alto en las siguientes franjas de edad, revelo un sondeo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Agregó que “según una encuesta elaborada en diciembre y enero pasados indican que el principal uso del internet es para acceder a redes sociales. Entre usuarios de 18 a 24 años lo hacen el 88%, de 25 a 34 años 73% y los de 50 y más años otro 68%, detalló el organismo”.
Asimismo, indicó que el dispositivo más usado para conectarse a internet es el teléfono móvil entre los usuarios de 18 a 24 años (67%), 25 a 34 años (63%) y de 35 a 49 años (66%).
Mientras que la computadora de escritorio es el dispositivo más utilizado entre los usuarios de 50 y más años (65%).
“La principal razón por la que los usuarios de internet eligen a su proveedor es el precio, no obstante, las principales razones por las que dejarían de contratarlo son que el servicio presente fallas y que incremente el precio”.
Añadió que el periódico impreso va cayendo, ya que tan sólo en estos últimos años han desaparecido cerca de 400 diarios de papel en Estados Unidos.
“Vivimos tiempos diferentes, pero ustedes son la encarnación auténtica de que dos países pueden crear juntos, generar desarrollo, beneficios y derramar una serie de innovaciones en favor de la sociedad”.
Leonardo Kourchenko Barrena es un periodista, reportero, conductor, columnista, locutor y escritor mexicano, egresado de la Universidad Iberoamericana.
Como corresponsal extranjero realizó múltiples entrevistas a los principales Jefes de Estado y Presidentes del mundo. Inició en Canal Once, después trabajó para la empresa Televisa y fue director de Empresa de Comunicaciones Orbitales, posteriormente laboró en Galavisión, en W Radio y en El Financiero.