El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Monárrez, dio a conocer que la pinta que realizaron a un lado de la cruz ubicada en el Cerro Grande se hizo sin autorización, por lo que fueron pocas horas las que duraron las piedras con cal en el lugar.
Informó que personal de Servicios Públicos Municipales, a través de los Guardianes Ecológicos se dieron a la tarea de retirar las piedras que formaban una letra eme.
El funcionario dijo desconocer cuál fue la intención de quienes pusieron esa pinta a fin de que los capitalinos la vieran, pero lo que sí fue claro es que fue con mala intención porque no se acercaron a la Dirección a solicitar permiso, tal y como lo han hecho otras personas.
Recalcó que los cerros son patrimonio municipal, por lo que se debe solicitar permiso para cualquier acto de expresión. Fue en este año cuando hubo quejas en contra de activistas que pintaron el Cerro Coronel con un ’43’ en símbolo de los desaparecidos de Ayotzinapa, siendo esto parte de la huelga nacional.