Certificarán Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea

Noticias de Chihuahua.-

El Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS) llevó a cabo el pasado 7 de octubre una auditoria de manera externa con la finalidad de renovar su certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), misma que se basa en la norma ISO 9001-2008.

Las conclusiones posteriores a la auditoria indicaron que el centro cuenta con un SGC establecido con oportunidades de mejora, en los cuales destaca la fortaleza de este organismo de la Secretaría de Salud y sobre sale el liderazgo de alta dirección, se tiene un gran compromiso con el personal y colaboradores y se lleva un cumplimiento con la normatividad aplicable al ramo.

De tal manera que el equipo auditor de International Northern Registrar, encargados de realizar esta revisión, recomendó realizar acciones de recomendación para rectificar objetivos, para poder ser acreedores del Certificado en la Normativa ISO 9001:2008.

La mejora en la calidad del servicio y el abasto de este importante tejido, es parte primordial del trabajo que se realiza en los bancos de sangre, además el CETS constantemente realiza capacitaciones a su personal para actualizar los procesos de atención en materia de donación y captación de sangre.

Es importante hacer mención en la importancia de la donación altruista, pues cuando se necesita sangre ya se tiene estudiada y lista para ser utilizada, para aquellas personas que la requieren en caso de emergencias.