Checa recomendaciones por aguinaldos y ahorros

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, mediante el departamento de Prevención Social, da ha conocer una serie de recomendaciones con la finalidad de prevenir ser víctima de asaltos o robos, debido a que inician fechas de entrega de aguinaldos y otras prestaciones.

Entre ellas destacan:
-Evitar utilizar cajeros bancarios en aéreas desoladas o muy obscuras.
-De ser posible evitar ir solo a cajeros bancarios
-Si hacer retiros de grandes cantidades de dinero ser discreto
-Si siente que alguien lo va siguiendo o lo está vigilando no salga del banco hasta que pida ayuda al 066.
-Si detecta a personas sospechosas afuera de un banco o cajero repórtelo al 066.
-Procure nunca traer todo el efectivo en el mismo lugar, distribúyalo en diferentes bolsas.
-A la hora de hacer pagos no saque todo su efectivo o procure hacer los pagos con tarjeta.
–Al utilizar cajeros no acepte ayuda de extraños.
-No caiga en engaños o falsos llamados de supuestos secuestros o extorsiones, pida ayuda a las autoridades antes de hacer cualquier depósito.
-Si usted es víctima de un asalto no ponga resistencia pues es más importante su integridad que lo material, y en cuanto pueda pida ayuda al 066.
La SSPM estará reforzando los operativos en coordinación con las diferentes autoridades para mantener resguardados los centros comerciales, bancos y lugares en donde se acrecienta la afluencia de personas y la circulación de efectivo durante estas fechas.

En otras noticias: