Ha sido en ésta colonia donde más incendios se han registrado en viviendas según reportó el coordinador de Protección Civil y Bomberos , Isac Olivas; muchos de ellos han culminado en tragedias, tal fue la lamentable noticia que ocurrió el 11 de diciembre de 2013 a las 01:00 horas de la madrugada, donde tres hermanitos; Frida Sofía de 2 años, Rosa Angélica de 3 y Rodrigo Antonio de 4 murieron luego de que comenzara arder la casa ubicada en la calle Sosa Vera.
Protección Civil del Municipio, dio a conocer que actualmente se hacen revisiones de las condiciones eléctricas en las que están las viviendas en esa zona del norte de la capital. Por el momento se han contabilizado alrededor de cien.
El funcionario municipal, recalcó que muchas de las revisiones resulta que en las casas tienen cableado en malas condiciones, asimismo tienen los famosos “diablitos”, lo cual pone en riesgo a las miles de familias que permanecen en esa zona habitacional.
El coordinador afirmó que las revisiones se hacen de casa por casa y aún faltará un mes más aproximadamente para que culmine la revisión y recomendaciones a las familias de ese lugar, pues lo importante es que ya no ocurran tragedias como aquella del 2013.