El secretario de Desarrollo Social, Victor Quintana Silveyra, sentenció que Chihuahua es el estado de la frontera norte con el nivel más bajo e desarrollo social y humano al colocarse en la posición 19 a nivel nacional, por debajo de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En este tenor, el funcionario calificó de increíble que una entidad con las características económicas de Chihuahua, se encuentre en los niveles que tiene Chiapas o Oaxaca en temas como la mortalidad infantil, malnutrición, deserción escolar, entre otros.
Añadió que, del 2012 al 2014, cerca de 70 mil chihuahuenses cayeron en extrema pobreza precisamente por políticas sociales fallidas, por lo que urgió a consolidar nuevas estrategias para erradicar los rezagos.
Entre los proyectos que se impulsarán, el secretario destacó el mejoramiento de salarios a través del trabajo coordinado con el empresariado; la armonización entre familias y empleo y la creación de más guarderías para garantizar una buena atención a los hijos de los trabajadores.