La organización de Semáforo Delictivo alertó por los focos rojos en materia de homicidios durante el mes de mayo, los cuales se agravaron en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias y Guachochi.
Semaforo Delictivo contabilizó 110 asesinatos durante el mes de mayo, posicionando los reportes más álgidos en los municipios ya mencionados.
Otro foco rojo que destaca el Semáforo Delictivo es en el delito de robo a casas habitación, en donde los municipios de Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Saucillo, son los más afectados.
El robo a negocio también mantiene esta condición con afectaciones en municipios como Chihuahua, Guerrero, Parral, Jimenez, Juárez y Madera.
En materia de lesiones, el Semáforo Delictivo reporta más de 300 denuncias con focos rojos en Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Guerrero, Parral, Juárez, Meoqui y Saucillo.
Por ultimo, los focos rojos también se reportan en violaciones, donde destacan municipios como Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi, Juárez y Madera.