El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, señaló que la entidad esta preparada para recibir una gran afluecia de visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa que se extiende del 21 de marzo al 04 de abril, tanto en el tema turístico como de seguridad.
El mandatario estatal manifestó que, por fortuna, se ha presentado una gran afluencia de turistas, por lo que se proyecta el arribo de hasta un millón de personas, sobre todo en la zona serrana que actualmente se encuentra saturada.
En este sentido, el jefe del ejecutivo llamó a la població a cuidarse y actuar con prudencia para evitar fatalidades y accidentes graves a fin de tener unas vacaciones agradables y en paz en compañía de familiares y amigos.
“Le queremos pedir a los paseantes que no manejen cansados, que no combinen el alcohol con el volante, que no tengan la tentación de ir altas velocidades, que tenga cuidado porque es mucho el flujo vehicular que transitará por el estado”.
Finalmente expresó quelas diversas dependencias involucradas en el Operativo de Semana santa mantendrán vigilancia permanente en carreteras y centros recreativos para mantener los índices de accidente a la baja.