El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que estarían acudiendo a instancias y tribunales internacionales en contra del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para denunciar la ignominia y el atropello a los derechos humanos con la construcción del muro fronterizo.
“Chihuahua no pagará ni un centavo para la construcción del muro, iremos a los tribunales para denunciar este atropello”, manifestó el mandatario estatal durante la presentación del informe de actividades 2016 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El mandatario manifestó que además se estará facilitando el tránsito de los migrantes deportados por el estado de Chihuahua, ante las acciones que realizará Trump en materia migratoria y que fueron anunciadas desde el inicio de su gestión al frente de la Unión Americana.
El presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz, informó que se generará una reunión con diversos actores sociales y políticos para abordar el tema de la deportación masiva que se pretende generar.