La coordinadora de los partidos de izquierda en el Congreso del Estado, Hortensia Aragón manifestó el reconocimiento a las restricciones que la nueva ley electoral impone a los actores políticos y funcionarios como ocurrió con 6 regidores, uno de ellos del PRI y el resto del PAN.
Hortensia Aragón indicó que en relación a la notificación que emitió la autoridad electoral contra los regidores del PRI, Jorge Arizpe y los otros cinco del PAN de Ciudad Juárez, aseguró “es saludable porque no puedes estar implementando una nueva ley que es mucho más estricta de la participación de los funcionarios y representantes de partidos y de que en Chihuahua se haga como que no pasó nada”, acotó.
Destacó que el Congreso a través de la junta política estará revisando las acciones a realizar para las sanciones correspondientes, indicando que la Leyes en buena medida novedosa, sin embargo hay que interpretarla de manera adecuada.
“Lo que corresponde a las sanciones es desde la amonestación hasta la suspensión de su cargo”, indicó que esto será parte de la valoración que hará el Congreso local con respecto a lo que fue notificado por la instancia electoral federal.