El secretario de salud, Pedro Hermandez Flores, informó que Chihuahua recibió una calificación de 99.7 por los alcances obtenidos y señalados durante la Comisión Nacional de Salud (Conasa), obteniendo el primer lugar a nivel nacional.
Hernández Flores comentó que este reconocimiento fue alcanzado por el compromiso asumido por el sector salud del estado, el cual se ha encargado de seguir la instrucción del gobernador, César Duarte Jáquez, para mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el territorio de la entidad.
Otro de los puntos que destacó el funcionario estatal tiene que ver con la disminución de la muerta materna y muerte infantil, presentando Chihuahua una reducción del 72 por ciento en comparación al 2014, detallando que durante el año pasado a esta fecha se tuvieron 35 fallecimientos, en contraposición con los 22 que se han generado en este año.
A pesar de esta reducción, Chihuahua se encuentra posicionado como el estado del Norte con mayor número de casos en este sentido, según los datos obtenidos del Observatorio de Mortalidad Materna.