En enero de 2016 los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país como resultado de la reforma energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el Congreso de la Unión, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por ello, el gobernador de Chihuahua, César Duarte celebró la noticia y dijo que a la entidad le irá mejor.
“Aquí ya empezamos a ver los resultados de las reformas que tanto se ha pretendido desgastar al gobierno, la gente va a empezar a ver la baja en los combustibles y eso es una gran noticia para la población que es la primera vez que un gobierno de la República baja la gasolina y diésel”, expresó Duarte.
En cuanto al destacar a Chihuahua como el estado que cuenta con un mercado tangible para empresas extranjeras, mencionó que con la baja de la electricidad ha permitido que regresen inversionistas al territorio.
“Nuevas empresas y gasolineras, es un tema que al poner el detonante de la Reforma Energética y evitar ya que sólo Pemex era la única que podía vender, ahora llegarán gasolineras privadas tanto en Chihuahua como en el país”, concluyo.