El candidato a diputado del PRI, por el distrito 16, Pedro Domínguez, comentó que Chihuahua contará con las mejores políticas públicas del país para fortalecer el deporte y la cultura física como factores de cambio para la sociedad.
Lo anterior como parte de su proyecto legislativo rumbo al Congreso del Estado, pues se reformará la ley para brindar mejores condiciones a los deportistas locales, así como espacios dignos para su práctica.
El “candidato de las propuestas” comentó que como legislador federal gestionó una inversión histórica para la rehabilitación de tradicionales campos deportivos de la capital del Estado, por lo que la propuesta es una continuación a lo que hizo anteriormente.
Ahora plantea que todos los deportistas que participen en torneos oficiales de asociaciones estatales o comités municipales, cuenten con servicio médico, a fin de contar con una atención integral ante una eventual lesión.
Por otra parte propone que los municipios, con población mayor a 75 mil habitantes, cuenten con una dirección, instituto o departamento que se encargue del impulso al deporte y la cultura física.
Además, el presupuesto destinado para el deporte, deberá incrementarse, ello con la finalidad de rehabilitar espacios, elevar los apoyos a deportistas, contar en cada cancha con instructores calificados, entre otros.