“La filosofía del chihuahuense es de trabajo, es de ganarse el pan, de esfuerzo, y es mi filosofía también, esa será la base de mi trabajo en el Congreso de Chihuahua” aseveró Miguel La Torre, candidato del distrito 16 del Partido Acción Nacional.
La Torre lleva esa filosofía de trabajo desde la campaña, recorriendo incansable el distrito más grande del estado, el que alberga las colonias más emblemáticas de la ciudad, el corazón de la capital del estado, el 16.
Tocando puertas y estrechando manos, La Torre se ha dado cuenta de las preocupaciones de los chihuahuenses del distrito 16, son las económicas, el desfalco que sufren por parte de los gobiernos actuales a sus bolsillos, a sus casas, el desfalco del dinero que tanto esfuerzo les cuesta ganar.
Los vecinos del distrito 16 más de una vez le han comunicado a La Torre su molestia, por la implantación de medidas recaudatorias que rayan en el absurdo y más parecen un robo impune. “Me han contado de adeudos de más de 8 mil pesos en concepto de fotomultas, de las que nunca fueron notificados, de cobros dobles en los camiones, de aumentos sin sentido y hasta de un 300 por ciento a su predial” destaca el candidato.
Y sin embargo todo ese dinero que sale del bolsillo de los chihuahuenses no se ve reflejado en más y mejores calles pavimentadas, en mantenimiento de parques, en becas académicas y alimenticias dignas para estudiantes, madres solteras y adultos mayores, en mejores banquetas, en un efectivo sistema de alumbrado, en una óptima operación del agua potable, pero si se ve en el lujo de algunos legisladores y gobernantes.
Es por eso que Miguel La Torre, se compromete a impulsar la creación de una ley que ampare un presupuesto ciudadano, un presupuesto transparente para que la gente no sólo vea si no decida en que se gastan sus impuestos.