El magistrado presidente del Poder Judicial, José Miguel Salcido Romero, celebró la suscripción del Acuerdo Interinstitucional para la Reforma del Estado, que hoy fue pactada por los tres Poderes, lo que hace a Chihuahua el más incluyente de la palabra, según mencionó el titular del Supremo Tribunal de Justicia.
“Tenemos las reformas estructurales desde el Congreso de la Unión, todo lo que hemos logrado en salud, seguridad, educación, paz y convivencia.. esto nos abre las puertas para que seamos ejemplo, para lograrlo, hay que demostrar que somos un estado democrático en lo formal y sustancial”, expresó.
Explicó que en lo formal, se tiene ya una Reforma Electoral que permite legitimar el acceso al poder. En lo sustancial, la reforma en materia de Justicia, en lograr a través de juicios orales, lo más sensible para lo que tenga estado de poder, hacer de la democracia sustancial una realidad.
Indicó que en la materia de transparencia, la rendición de cuentas, órganos autónomos, esto tiene por objeto hacer a Chihuahua más fuerte y sólido. “Esto nos dará marco normativo para que Chihuahua se ponga a la vanguardia y sea líder nacional”, concluyó, para luego ser partícipe de esta firma de acuerdo entre los tres poderes.