El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, encabezaron la sesión plenaria de la Comisión Nuevo México-Chihuahua donde se entablaron relaciones entre las regiones.
Los temas que fueron tratados se relacionan con una agenda multilateral en base a economía, cruces fronterizos, seguridad, salud, agua, medio ambiente y turismo, según detalló el secretario de economía, Manuel Russek Valles.
Rodolfo Torres Medina, subsecretario de educación, manifestó que dentro de la mesa de trabajo se plantearon dos asuntos relacionados con la educación. El primer asunto relacionado con la expedición de constancias oficiales y el segundo relacionado con becas para estudiar en Nuevo México, donde el 50 por ciento lo aportará Chihuahua y el otro las universidades de norteamérica.
De esta forma se fueron determinando acciones a seguir en relación a los temas anteriormente descritos, con la finalidad de obtener beneficios por parte de los dos estados y para sus ciudadanos, dejando fuera un punto importante relacionado con los migrantes.