Pekín. China instó a Estados Unidos a elegir el curso de acción que sea conducente a la paz y la estabilidad en la región de América Latina y el Caribe, señaló este miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning.
Mao indicó en una conferencia de prensa regular que China apoya firmemente la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, emitida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2014.
China se opone a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía y seguridad de otros países, así como a la interferencia de fuerzas externas en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto, agregó Mao.
«Esperamos que Estados Unidos participe en la cooperación de aplicación de la ley y judicial habitual a través de marcos jurídicos bilaterales y multilaterales, y elija el curso de acción que sea conducente a la paz y la estabilidad en la región de América Latina y el Caribe», afirmó la portavoz.
De acuerdo con reportes periodísticos, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, dio a conocer la Operación “Lanza del Sur”, cuyo objetivo es eliminar a los narcoterroristas del hemisferio occidental.
El Departamento de Estado estadunidense anunció esta semana que designará al cártel de los Soles, «dirigido por Nicolás Maduro», como organización terrorista extranjera, con efecto a partir del 24 de noviembre de 2025. Estados Unidos también afirmó que no descarta enviar tropas estadunidenses a Venezuela.
Source: Mundo


