Choferes irían a paro para el 30 de septiembre; Estado negocia

Noticias de Chihuahua.-

A pesar de que las autoridades estatales descartan el riesgo de una huelga laboral por parte de los conductores de unidades de transporte público, el estallamiento de la huelga podría convocarse para el último día de septiembre, sin embargo el Estado se encuentra negociando.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, informó que no hay riesgo para que la próxima semana se tenga un conflicto laboral, puesto que hay disposiciones legales para realización de juntas de trabajo con la presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Hasta el día 30 pudiera darse el estallamiento de la huelga, pero estamos esperando a que para la próxima semana se lleguen a acuerdos con los sindicatos”, refirió el funcionario estatal, reiterando que este paro se daría solamente si la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) incumpla acuerdos firmados en e contrato colectivo.

Las negociaciones de las autoridades estatales, tanto en el ámbito de trabajo como los operativos del sistema integral, se darán con lis siete sindicatos que reúnen a la totalidad de los trabajadores, pero también se tendrán que reforzar negociaciones con la CTC a fin de garantizar derechos de los trabajadores.

Los acuerdos se enfocarán específicamente en la revisión y cumplimiento de las siete cláusulas referentes a asuntos económicos, siendo estos los que más aquejan a los conductores, tanto en el tema de los pagos por horas extras, pero también los adeudos que tienen con la delegación del Infonavit.

Reiteró que no hay riesgo para que durante la próxima semana se tenga el paro de labores y solamente si los acuerdos no son positivos, podrían iniciar una huelga laboral para finales del mes de septiembre.