La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, concluyó la Semana Preventiva “Juntos de la mano, rescatando los valores”, en coordinación con la Comisión Estatal de las Adicciones, la Jurisdicción Sanitaria 1 y Educación Vial, con la presencia de cerca de 500 alumnos de la Escuela Primara Federal Netzahualcóyotl.
El objetivo de esta campaña, fue el de concientizar a los niños y a sus padres por medio de una serie de conferencias, talleres y pláticas como: Prevención Vial, Prevención del Abuso Sexual Infantil, “Drogosaurios” Evita las Drogas, Acoso Escolar, Delitos Cibernéticos, Número de Emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, para tomar las precauciones necesarias en la vida diaria y fomentar una cultura de paz y prevención social dentro y fuera del salón de clases.
Dentro del evento de clausura, Susana Pérez Gardea en representación de Brenda Elena Correa Santacruz, Directora de Prevención del Delito de la FGE, agradeció a los directivos de la institución educativa y a los instructores de la Fiscalía por la extraordinaria labor realizada en beneficio de las y los niños en esta Semana de Prevención, refrendando también el compromiso de continuar con estas acciones en otros polígonos de la ciudad para fortalecer las medidas preventivas a favor de la sociedad.
Por su parte, Marelí Miranda en representación de Raúl Jara Montoya, Coordinador de la Comisión Estatal de las Adicciones de la Secretaría de Salud, aseguró a alumnos y padres de familia estar comprometidos con la sociedad para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, con el objetivo de tener niños exitosos y saludables. También comentó confiar en que la enseñanza de valores en el hogar aunada a este tipo de campañas, logrará que tengamos una sociedad sana y libre de adicciones.
Para finalizar, los alumnos de 6to año de primaria Andrea Narváez Blanco y Julián René Barrera Díaz, a nombre de sus compañeros agradecieron a las autoridades presentes por haber realizado la Semana de Prevención en su institución educativa, así como haber hecho de su escuela un punto de encuentro importante entre el Gobierno y los niños. De igual forma, agradecieron a los instructores de la Fiscalía y la Secretaría de Salud, por haberlos hecho reflexionar de manera creativa y motivante sobre los peligros que enfrentan día a día, logrando estar preparados para actuar de manera asertiva y siempre saber decir que no a lo que les puede dañar.
Entre las autoridades que también se encontraban en el presídium, fueron Placido Silva, Supervisor de la Zona Escolar No. 11; Héctor Manuel Lui García en representación de Pedro González Russek, Jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial: Oscar Sáenz, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Gabriela Leiva, Tesorera de la Sociedad de Padres; Judith Estrada, Presidenta del Comité de Participación Social y el Director y la Subdirectora de la Primaria Netza Gustavo Espinoza y Ma. Angélica Alvarado, respectivamente.
Con estas acciones, la FGE a través de su Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, sigue fomentando Campañas de Prevención en los niños y niñas chihuahuenses, para continuar en el camino de la cohesión social y de este modo, garantizar la prevención y el bienestar de la sociedad en general.