Este sábado 28 de mayo se realizó el cierre de campaña del candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar,el cual tuvo sede en la Plaza de la Mexicanidad en punto de las 19:00 horas, donde se dieron cita líderes y funcionarios del priísmo nacional así como cerca de 20 mil ciudadanos para externar el apoyo a los abanderados tricolores.
Serrano fue acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el ex gobernador José Reyes Baeza; los senadores Joel Ayala, Arturo Zamora y Lilia Merodio; Héctor Murguía Lardizábal, contendiente a la alcaldía de Juárez y por los aspirantes a diputados locales por los nueve distritos que conforman este municipio.
En su mensaje el presidente del Comité Directuvo Estatal, Guillermo Dowell Delgado, subrayó que el verdadero voyo útil signifiza tener un gobernador de Juárez y un alcalde con la experiencia necesaria para sacar adelante al municipio y a todo el estado.
Por su parte, Teto Murguía subrayó que apoyar el protecto político del tricolor y sus aliados es apostar por un Juárez destinado a ser el mejor municipio de México en el que impere la igualdad de oportunidades y no intereses personales ya que aseguró que “la avaricia y los berrinches son los peores ingredientes para que regrese a la desgracia” a la ciudad que con tanto esfuerzo logró solventar la crisis de inseguridad.
“Aspiramos que al final de la jornada ustedes nos den un abrazo y nos digan ‘cumplieron como buenos hijos de esta tierra que, como dijo Adriana Fuentes, es Tierra Santa”, concluyó.
Finalmente, Serrano Escobar garantizó que, de ganar la elección, encabezará las luchas del municipio que por años ha reclamado un gobernador nacido en esas tierras, así como las familias y aque el PRI y sus aliados trabajarán por mantener los valores familiares que los opositores buscan desintegrar.
En este tenor, el candidato subrayó que con su experiencia y resultados emprenderá un gobierno justo y municipalista en la que la distribución de recursos y oportunidades se equitativa para todos los chihuahuenses.