Localizan menores consumiendo bebidas embriagantes, permisos vencidos y drogas, fue el resultado que dejó el operativo conjunto de autoridades estatales y municipales en más de 30 establecimientos del centro histórico de la ciudad, durante fin de semana.
Ángel Olivas Rico, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Gobernación del Gobierno del Estado, informó en conferencia de prensa que las acciones fueron encabezadas por la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Comercio y la Oficina de Gobernación.
Destacó que las acciones se realizaron sorpresivas el día sábado y domingo, en las cuales se levantaron 5 actas administrativas y la clausura de tres establecimientos, en uno de ellos se localizó a una persona en posesión de una dosis de droga y menores consumiendo bebidas embriagantes.
“Los propietarios esta obligados a revisar a los clientes, para que no ingresen armas o drogas y no pueden vender alcohol a comensales bajo el efecto del alguna droga o ingresen en estado de ebriedad”, puntualizó.
Olivas Rico, dijo que dentro de las inspecciones ordinarias de esta dependencia del 27 de Septiembre al 4 de Octubre, se realizaron 64 inspecciones a establecimientos, los cuales se generaron la clausura de una hielera y dos suspensiones de actividades por falta de la licencia de funcionamiento actualizada.
El funcionario, agregó que otras irregularidades que generaron sanciones fueron: la falta del aviso sobre el daño que causa el consumo de bebidas embriagantes, la falta de permisos a la vista y puertas de emergencia obstruidas.
Además, informó que durante las inspecciones ordinarias se aplicaron 11 infracciones administrativas a igual número de establecimientos, todos por la reitera incidencia de extintores vencidos u obstruidos.