La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) da a conocer que debido a la presencia de lluvias en la ciudad, han sido cerradas varias calles con el fin de evitar incidencias a causa de inundaciones.
Desde la noche del sábado y durante la madrugada del domingo, agentes de Vialidad han patrullado las calles de la localidad, con el fin de resguardar y auxiliar a la comunidad juarense, dijo la directora de la corporación, Verónica Jaramillo Arguelles.
El paso a desnivel de la avenida Insurgentes fue cerrado esta mañana al flujo vehicular, desde la calle Libertad hasta la calle Constitución.
De igual forma, el paso a desnivel de la avenida Juárez, ubicado debajo del puente internacional Paso del Norte, también fue momentáneamente obstruido.
Sobre la avenida Tecnológico, a la altura del Parque Central, varios carriles permanecen anegados por las lluvias, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
La Dirección de Tránsito mantiene agentes resguardando dichos puntos de forma permanente, pues el objetivo es resguardar la integridad de la ciudadanía, dijo Jaramillo Arguelles.
El pronóstico de precipitaciones pluviales emitido por la Dirección de Protección Civil continua latente, por lo que Vialidad se mantiene alerta ante cualquier contingencia, brindando apoyo a los automovilistas que sufren cualquier percance en las calles.
La DGTM emite una seria de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar accidentes viales. Es necesario extremar precauciones debido a las condiciones climáticas para evitar que se registren accidentes debido a lo mojado del pavimento.
Es importante que los peatones tomen en cuenta lo siguiente:
· Caminar sobre las aceras
· Evitar cruzar ríos y arroyos
· Mantenerse alejados de árboles y bardas en mal estado
· Cruzar siempre por las esquinas
· Permanecer atentos a su alrededor
A los conductores se les recomienda:
· Circular a baja velocidad
· Mantener las luces encendidas
· Guardar la distancia de seguridad entre los vehículos
· Evitar transitar por zonas inundables
· Revisar el sistema de frenado y los limpiaparabrisas del vehìculo
· No acelerar en acumulamientos de agua para evitar mojar a los peatones
· Si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas
Desde el fin de semana, la Dirección de Tránsito desplegó un operativo especial en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de resguardar las vías y así evitar accidentes automovilísticos.
Jaramillo Arguelles recordó que el número de emergencia 911 está disponible para la ciudadanía que se encuentre en cualquier situación de riesgo.