El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, manifestó que la cantidad de homicidios dolosos presentados en la frontera durante los últimos días no representan un repunte en a violencia, sino que se encuentran dentro de los índices “normales” que se han registraron por lo menos durante el 2016.
De acuerdo al munícipe, el arranque de este 2017 no difiere mucho del cierre del año pasado, donde se presentó un ligero incremento de asesinatos, similar al que se dio entre julio y agosto, cuando comenzó a haber más ejecuciones.
En este sentido, Cabada sentenció que buscarán reducir las estadísticas de inseguridad que prevalecen en Juárez, por lo cual se han abocado a trabajar en la investigación y la detención de criminales, como lo demuestran las 20 detenciones de narcomenudistas diarias que la Secretaría de Seguridad Pública realiza diariamente.
“Si ven los números, es la tendencia que hemos traído en los últimos meses, en el mes de diciembre subió un poco, y empata con agosto o julio donde había entre 30 y 32 homicidios por cada 100 mil habitantes… son números normales pero no nos conforman, queremos bajar esa estadística”.