Esta mañana en el monumento de la Cruz de Clavos, estudiantes de Derecho encabezados por el reconocido abogado y activista Oscar Castrejón, se manifestaron una vez más en cinco años por los asesinatos de abogados en el estado, donde la cifra roja creció desde 2010.
El defensor dijo a la prensa que a la lista de víctimas se suman los tres hechos más recientes donde fueron dos abogados y un pasante de Derecho los ejecutados, esto indica que en el estado de Chihuahua la cifra de ejecuciones contra litigantes supera las 25 muertes.
Castrejón puntualizó que esta manifestación durará hasta que se le informe al gobernador César Duarte sobre tal insistencia. Sin importar el frío y los que estén, el abogado recalcó que el gobernador tiene que atenderlos.
Informó que el Estado tiene miedo a los abogados, porque son ellos los que conocen las leyes y saben la verdadera corrupción, tanto en el Estado como en el Poder Judicial. En este último caso, puso como ejemplo al magistrado de apellido Fierro Beltrán, quien siempre encabezó barras y colegios de Abogados y no aportó porque uno de estos crímenes no quedara impune.