El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ya tenía programada la operación de su cuarta vértebra lumbar para esta semana desde que abandonó el hospital aquel lunes 17 de agosto tras el accidente aéreo que sufrió, pero se contempló que primero pudiera atender su agenda laboral, informó el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores.
En rueda de prensa, comentó que el gobernador trabajó con la fractura en su espalda todos estos días, pero se controlaba el dolor con medicamento, lo cual fue autorizado por los médicos desde el fin de semana que estuvo en el hospital. “La cuestión de como se programó la cirugía es que tenía asuntos en su agenda de trabajo como lo vimos que tenía que atender”, reiteró.
Comentó que en un principio la cirugía se había agendado para ayer miércoles, día en el que el mandatario estatal atendió el III informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, sin embargo fue finalmente practicada hasta este jueves por la mañana, luego de que el jefe del Ejecutivo regresara de la capital mexicana.