Son 30 anuncios espectaculares los que la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio juarense ha clausurado hasta el momento, informó José Eleno Villalba Salas, titular de la dependencia.
Pueden ser más, incluso los 40 que en principio se dijo, sin embargo dependemos mucho de la Dirección de Alumbrado Público y de algunos amigos que nos apoya con grúas para realizar la clausura, puntualizó.
“Lo que sucede es que no es tan fácil que nuestro personal se suba a esas alturas, no cualquiera se sube, tengo que cuidar su integridad, y dependemos del apoyo con la grúa de Alumbrado Público, y pues ellos traen un trabajo impresionante”, dijo.
Entre los anuncios clausurados al momento se encuentran varios localizados sobre las avenidas: Paseo Triunfo de la República, Adolfo López Mateos, Tecnológico, Gómez Morín, Waterfill, Tomás Fernández, Lincoln, Hermanos Escobar y las Américas.
Al realizar estas acciones por parte de la autoridad, todos están acudiendo a regularizarse, “algo está pasando, se les aprieta poquito y comienza a reaccionar la gente”, dijo.
Villalba Salas, reafirmó que la clausura de este tipo de publicidad se realiza por dos motivos principales: por considerarse de alto riesgo y/o por carecer de licencia de funcionamiento.
Añadió que personal de la dependencia continuará con recorridos por toda la ciudad a fin de identificar más anuncios de este tipo, pues están diseminados por toda la ciudad.
Villalba Salas, reconoció que el realizar este tipo de acciones, significa poner orden y para que quienes no estén al corriente acudan a regularizar su situación y no se esperen a que llegue la sanción, pues después de la clausura, de no regularizarse se procederá a retirarlos, finalizó.