Chihuahua está creciendo ordenadamente y en la actualidad no se construye un solo fraccionamiento fuera de la mancha urbana, informó el presidente municipal Javier Garfio durante la toma de protesta de la Comisión Especial para interactuar con el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.
Lo anterior lo aseguró al destacar los trabajos que en materia de planeación urbana y apoyo al medio ambiente se realizan gracias a las políticas públicas sustentables implementadas en la administración municipal.
Informó también sobre el avance en la reforestación masiva que ya con 10 mil encinos plantados, además de mostrar una cara más amable de la ciudad, constituye una acción meramente ecologista al proveer al municipio de una masa verde de gran apoyo para el combate del cambio climático.
En el acto protocolario encabezado por el gobernador César Duarte y la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de Grupo Mexicano de Parlamentos para el Hábitat, se signó el acta constitutiva que establece y abre las puertas de la colaboración entre este grupo y los gobiernos locales, en este caso de la capital del estado, misma que permitirá continuar con las mejoras y abonar al bienestar de la ciudadanía mediante estrategias que tomen en cuenta la vivienda, energías renovables, movilidad urbana sustentable, la ecología y la participación ciudadana.
Ana Herrera reconoció el esfuerzo hecho en la ciudad por mejorar la calidad de vida de sus habitantes gracias a proyectos y obras como los parques lineales y la rehabilitación del Centro Histórico, obras de gran importancia en la recuperación de espacios públicos, espacios que se devuelven a las familias, pues “nuestras ciudades merecen y pueden estar mejor”.
Será el diputado Rodrigo de la Rosa, el que encabece esta organización a nivel local quien reconoció en la reforestación de encinos una acción sin precedentes pues se toma en cuenta el clima y las condiciones naturales de nuestro territorio.
Por su parte el gobernador destacó que el acuerdo hoy firmado permitirá replantear la visión en el marco jurídico y establecer acuerdos con los poderes del estado y potencial en las políticas públicas el resultado de una buena urbanización y planeación del desarrollo urbano.