Pese a que el gobierno actual se opuso a las foto infracciones por considerarlas como un mecanismo de recaudación, el cobro de foto multas pendientes que el Estado asegura sí se dará responderá a este mismo mecanismo ante las malas condiciones financieras en el que se encuentra el gobierno del estado.
Blanca Gámez, presidenta de Congreso de Estado, informó que el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado fue eliminar las foto-infracciones por ser inconstitucionales y responder a términos recaudatorios, más que de seguridad, sin embargo por la crisis financiera no tienen más remedio que comenzar a cobrarlos.
Durante el día de ayer, el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, aseguró que el Estado si cobraría las multas pendientes e indicó que estas ya se encontraban contempladas dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017, lo cual representaría un ingreso de 70 millones de pesos aproximadamente.
Estas foto multas solamente se estarían cobrando a aquellas personas que no se ampararon contra esta medida y se estaría también buscando un mecanismo a fin de dar descuentos o en su caso condonar la deuda.