Cocentro reforzará medidas sanitarias en comercios por Viruela Símica

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García dio a conocer que actualmente se intensificarán las medidas preventivas ante la Viruela Símica, destacando que será de la mano de la Secretaría de Salud que se recorrerán las calles del centro con el fin de informar el problema a la población.

El representante de los empresarios destacó que sostuvo una reunión con el Subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín donde señaló de que ya hay algunos casos de viruela símica en donde se deberá poner atención, ademas de pedirle a los comerciantes que redoblen los esfuerzos.

“El viernes tuvimos una reunión con el secretario Tarín para hablar sobre el tema del Covid-19, sin embargo, ya nos hablo de la presencia de la viruela del mono, por lo que nos pidió a todos nuestros comerciantes del centro histórico que reforzaremos las medidas para evitar y sobre todo dar información a las personas sobre esta enfermedad”, comentó.

Resalta que la viruela símica no es de gran propagación, por lo cual se dará un recorrido por las calles de la ciudad en compañía de la Secretaria de Salud para que la población conozcan más sobre dicha viruela, el como evitarlo y si se llega a tener, ver como tratarlo.

Asegura que es importante informar más del tema con los profesionales de la salud, esto debido a que en las redes sociales se da mucha desinformación, por ellos se trabajará en conjunto con el fin de evitar una propagación, aun que no hay indicios de que la Viruela Símica se convierta en pandemia.


Source: Local

octubre 26, 2025 4:56 pm

En otras noticias: